- A falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera puede dar hoy un paso decisivo hacia la conquista del título. El conjunto que dirige Imanol Álvarez se enfrentará esta tarde en el Gasca al Rocasa, su perseguidor más directo en la clasificación en la actualidad y otro de los principales aspirantes a ganar la liga (19.00 horas).

Las donostiarras tienen actualmente quince puntos en su casillero, mientras que las canarias cuentan con cuatro puntos menos pero también han jugado un partido menos que el Bera Bera, que deberá disputar el día 28 de este mes frente al Atlético Guardés. El conjunto gallego y el Granollers les suceden en la tabla, con ocho puntos.

La estadística de los duelos entre Bera Bera y Rocasa en Donostia desvela un balance claramente favorable a las guipuzcoanas. Los dos conjuntos se han enfrentado en un total de 28 ocasiones, con un saldo de 21 triunfos para las locales, seis derrotas y un empate. La pasada campaña, la suspensión de la competición impidió que se repitiera este enfrentamiento clásico en la máxima categoría.

Los dos clubes, además, han disputado cuatro finales de Copa, con un resultado de tres triunfos guipuzcoanos y una victoria para las canarias.

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, podrá contar para este choque con las catorce jugadoras que ganaron la semana pasada al Elche.