o le pudieron ir peor las cosas este pasado fin de semana al Acunsa GBC. El conjunto guipuzcoano afrontaba la 28ª jornada con el objetivo de ganar al Obradoiro -al que recibió el sábado en Illunbe- y conseguir incluso salir de la zona de descenso donde lleva prácticamente toda la temporada. Sin embargo, la realidad fue que perdió contra el conjunto gallego, un resultado al que se unieron los triunfos el domingo del Betis y el Bilbao Basket, con lo que el equipo entrenado por Marcelo Nicola, lejos de salir del pozo, ha quedado aún más hundido, ya que es colista en solitario de la ACB.

El GBC estuvo con opciones hasta mediado el último cuarto, cuando perdía por dos puntos (59-61), pero no jugó bien los últimos minutos y encajó una dolorosa derrota, de esas que marcan el devenir de una temporada. Se notó la baja de Pere Tomás, y encima Johnny Dee no tuvo su día y apenas sumó dos puntos.

El conjunto donostiarra, capaz de ganar al Tenerife, al Valencia o al Joventut, tres equipos situados en zona de play-off, ha perdido, en cambio, casi todos los duelos ante rivales directos, lo que le hace estar en una situación muy comprometida, ya que tiene el average perdido con todos y eso le penalizaría en caso de empates a final de curso. Le falta por resolver el average particular con el Betis, al que recibirá el 10 de abril -antes, este domingo, visitará al Real Madrid- y con el Murcia (24 de abril). Ante ambos perdió en la primera vuelta por 12 y 17 puntos.

Parte baja de la ACB

Acunsa GBC

(*) Han jugado un partido más

Averages. El Acunsa GBC tiene perdido el average particular con el Bilbao Basket, el Fuenlabrada, el Estudiantes y el Obradoiro, y aún debe medirse en la segunda vuelta al Betis (perdió de 12 en la primera vuelta y lo recibe en Illunbe el 10 de abril) y al UCAM Murcia, con el que perdió por 17 puntos y al que recibe el 24 de abril.

Reconocimiento individual. El IDK Euskotren no pudo ganar este pasado sábado en Valencia, por lo que se quedó fuera del play-off por el título de la Liga Femenina, pero al menos una de sus jugadoras, Mariam Coulibaly, fue designada como la MVP (mejor jugadora) de la 30ª jornada. La pívot africana, de 192 centímetros de altura, se fue hasta los 36 de valoración después de sumar 26 puntos, coger siete rebotes, poner dos tapones, dar dos asistencias y recibir seis faltas. Coulibaly ha sido la jugadora más regular del equipo y ha acabado la temporada con unos fantásticos promedios de 13,9 puntos y 7,6 rebotes por partido.