- Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu recuperaron la confianza y dieron un importante paso para clasificarse para el play-off tras ganar por 22-7 a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, que estuvieron por debajo del nivel que mostraron en los partidos anteriores. El zaguero de Ataun fue el mejor del encuentro. No falló ni una sola pelota y eso le permitió aprovechar al máximo su pegada para dominar con solvencia en los cuadros traseros.

El partido quedó roto antes de su ecuador. Jon Ander Albisu enseñó constantemente la espalda a Ladis Galarza, que además de no conseguir mandar con su fuerte pegada, regaló siete pelotas que facilitaron mucho las cosas a sus adversarios. Joseba Ezkurdia tampoco pudo ayudar a su compañero y se encontró con un Jon Ander Peña que entendió a la perfección su papel en el partido. El tolosarra apenas arriesgó y dejó el peso del choque a su compañero. Acabó cuando tuvo pelotas sencillas y permitió que Albisu sacara a pasear sus buenos brazos para sumar una cómoda victoria.

Por otra parte, la jornada continúa hoy en Donostia con un partido clave para la clasificación directa a las semifinales. A partir de las 18.00 horas, Aimar Olaizola y Beñat Rezusta se miden a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña, que sustituye a Jon Mariezkurrena. El zaguero navarro tuvo que suspender su participación debido a que está con la derecha tocada.

Bilbao/Pala

Individual. Final. Gaubeka, 1; Ibai Pérez, 3 (10-4, 6-10, 4-10 y 8-10). Tercer y cuarto puesto. Fusto, 3; Gordon, 0 (10-1, 10-6 y 10-6).

Iruñea/Mano

Agirre-Erasun, 18; Darío-Untoria, 9. Parejas de Primera. Liguilla de cuartos. Ezkurdia-Ladis Galarza, 7; Peña II-Albisu, 22. Parejas de Segunda. Liguilla de cuartos. Alberdi-Salaverri II, 22; Zabala-Erostarbe, 19.

Donostia (17.00 horas)/Mano

Bengoetxea VI-Ibai Zabala contra Peio Etxeberria-Tolosa.

Parejas de Primera. Liguilla de cuartos. Olaizola II-Rezusta contra Altuna III-Bikuña.

Parejas de Segunda. Liguilla de cuartos. Egiguren V-Ruiz contra Zubizarreta III-Uriondo.