- La selección de Gales, en su vuelta después de un año al Principality Stadium de Cardiff, se reencontró con la victoria en el inicio del Torneo de las Seis Naciones 2021 al imponerse a Irlanda (21-16), que acabó por acusar la temprana roja a Peter O'Mahony.

El equipo que dirige Wayne Pivac demostró que pese a errores y debilidades puede estar en el camino de quitarse el mal sabor del pasado año.

Irlanda encaraba la presente edición con el mismo objetivo, pero el conjunto de Andy Farrell no pudo esta vez salir victorioso, aunque tiene la justificación de haber jugado en inferioridad desde que O'Mahony vio la roja a los catorce minutos por golpear con el codo en la cara a un rival.

Pese a este contratiempo, Irlanda tuvo arrestos para revertir la situación, primero igualar los dos golpes de castigo iniciales de Leigh Halfpenny con otros dos de Johnny Sexton y luego, tras un ensayo de Radhg Beirne, ponerse en ventaja (6-13).

Gales encajó el golpe y tras el intermedio supo encontrar el camino con dos ensayos de George North y Louis Rees-Zammit (18-13) para encarrilar definitivamente la victoria con un tiro a palos de Halfpenny (21-13) a falta de un cuarto de hora. Un golpe de castigo transformado por Billy Burns a nueve minutos del final alimentó las opciones de remontada de Irlanda, pero sus esperanzas no se cumplieron.

Julen Goia contribuyó con un ensayo a la victoria lograda por España ante Portugal en Madrid (25-11). El idiazabaldarra, que puso el 18-11 en el marcador, fue titular en la posición de ala. La victoria otorga al XV del León la segunda posición del Campeonato de Europa 2019-20. Los próximos compromisos del equipo dirigido por Santiago Santos serán puntuables para el torneo continental 2021-22, del cual dependerá la clasificación para el Mundial de 2023.

Por otro lado, el Bera Bera cayó frente al Gaztedi en Gasteiz en un duelo aplazado correspondiente a la séptima jornada de liga en la División de Honor B, y solo pudo sumar un bonus (18-15).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

1.Francia

2.Gales

3.Escocia

4.Irlanda

5.Inglaterra

6.Italia

RESULTADOS