- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, pidió ayer que todos los que componen el club disfruten de la victoria del pasado miércoles ante el Ademar León (27-33), porque “hay que saborear los buenos momentos y los grandes éxitos”.

En rueda de prensa, el técnico bidasotarra señaló que fue una victoria “muy importante a nivel clasificatorio” y por la “repercusión mundial” que tiene el choque entre el Bidasoa-Irun y el Ademar León. “Estábamos confiados y contentos con el trabajo de enero y se vio reflejado”, se felicitó el técnico asturiano.

Mañana, el Bidasoa-Irun recibirá al Cangas en Artaleku (12.00 horas, ETB1 y LaLigaSportsTV) y Cuétara no se fía porque “después de una gran victoria suele venir un partido malo”. “Cangas históricamente nos suele crear muchos problemas, aunque no fue así en la primera vuelta. Evidentemente somos favoritos, lógicamente hay diferencia de nivel, pero en la Liga Asobal cualquiera te puede plantear problemas”.

Cuétara comentó que el equipo llega “bien preparado”, pero que no admite ninguna relajación. “Hay que estar preparados por si no damos ese nivel siempre”.

El Bidasoa-Irun ocupa ahora la segunda plaza de la Liga Asobal y Cuétara admitió que “hay presión” por lograr el subcampeonato, pero tiene en cuenta que el equipo dispone de un partido de margen, lo que aporta “seguridad”, ya que mantendrían la segunda plaza aún en el caso de perder un partido.

El jugador del Bidasoa Irun Julen Aginagalde y el equipo de Elgorriaga Bidasoa que se proclamó campeón de Europa en la temporada 1994-95 han sido galardonados en Premios al Deporte 2020 que organiza el Ayuntamiento de Irun.

El consistorio irundarra designó al pivote irundarra como el Mejor Deportista en categoría masculina, por haber formado parte de la selección española que ganó el Campeonato de Europa en 2020.

El Ayuntamiento de Irun, además, tuvo un reconocimiento especial para el equipo de jugadores, técnicos y directivos que contribuyeron a la consecución del mayor éxito del club, la Copa de Europa de la temporada 1994-95.

El premio lo recogió el presidente de aquella época y presidente de honor del Club Deportivo Bidasoa, Beñardo García, junto a los exdirectivos Fernando Morondo y José Luis Muñoz.

Los próximos encuentros del Bidasoa durante este mes también serán ofrecidos por televisión. LaLigaSports TV retransmitirá el partido de la semana que viene en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto-Bidasoa, a partir de las 17.00 horas. Una semana después, ETB emitirá el encuentro entre el conjunto irundarra y el Anaitasuna en Artaleku (16.00 horas). Y, por último, el día 27, GolTV televisará el choque del Bidasoa Irun en Huesca (12.00 horas).

El Super Amara Bera Bera no podrá jugar hoy el duelo previsto en Donostia frente al Lanzarote Puerto del Carmen. El choque entre los dos equipos fue aplazado por los casos positivos detectados en las filas del conjunto canario. Ambas escuadras se medirán finalmente el jueves día 18, a las 20.00 horas, en el Josean Gasca.

Las jugadoras de Imanol Álvarez disputarán este duelo tras haberse medido al Málaga en el Pabellón de El Limón de Alhaurín de la Torre y dos días antes de jugar en Santander ante el Pereda.