- La detección de un caso positivo de un trabajador de un hotel de Melbourne ha provocado el confinamiento de cerca de 600 personas involucradas en el Abierto de Australia, entre ellas muchos tenistas, y la suspensión de toda la actividad deportiva tenística en la ciudad, entre ellas la tercera jornada (que se tenía que haber disputado hoy) de la Copa ATP.

En esta competición, España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar este jueves contra Grecia en la fase de grupos, y Carlos Alcaraz tenía que jugar en octavos del Greta Ocean Road Open con el portugués Thiago Monteiro, pero la jornada está suspendida.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística, está previsto que comience el próximo lunes, 8 de febrero.

Quien sí pudo jugar ayer fue Garbiñe Muguruza, quien volvió a lucir su mejor versión frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que arrolló por 6-1 y 6-2, y se enfrentará en cuartos de final con la estadounidense Sofia Kenin (2) para reeditar la pasada final del Abierto de Australia.