- El IDK Euskotren afronta hoy el mayor reto de la temporada. Una misión casi imposible. El conjunto donostiarra tendrá que jugar en la cancha del líder invicto de la liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca, con la esperanza de lograr un triunfo que no entra en ningún pronóstico (19.30 horas). Y es que las salmantinas han ganado los veinte partidos del campeonato que han disputado y parten como claras favoritas.

El conjunto guipuzcoano, por su parte, viene de ganar los tres últimos encuentros, y llega a esta cita con más descanso del esperado después de no poder jugar el encuentro pendiente ante el Campus Promete previsto para el pasado martes.

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, destacó que el Perfumerías Avenida “está en plena forma, ganando todos los partidos con mucha solvencia, con un juego defensivo muy duro. Nos va a costar mucho generar situaciones ofensivas claras, tendremos que trabajar muchísimo en ataque con mucha actividad ofensiva. Por supuesto que necesitaremos de toda nuestra concentración y defensa para poder parar a esas jugadoras que tienen, con todos los recursos ofensivos”.

El IDK afronta el último encuentro antes de encarar un parón para dejar paso a los compromisos internacionales. El equipo guipuzcoano ocupa actualmente la octava posición de la liga y cuenta en su haber con once victorias y diez derrotas. El IDK Euskotren, por lo tanto, no volverá a jugar en el Gasca hasta el próximo 11 de febrero, cuando se enfrente al Movistar Estudiantes en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa.