- Garbiñe Muguruza avanzó a octavos de final del torneo de Abu Dabi, de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, al superar ayer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en dos sets (6-1, 6-4). La número 15 del mundo salió victoriosa del intercambio de roturas con la número 90 del ranking WTA en el inicio del partido, y encarriló su triunfo en el primer parcial con cinco juegos ganados de manera consecutiva.

Ya en la segunda manga, Muguruza cedió su primer saque, pero tres breaks le valieron para cerrar el encuentro en poco más de una hora y 20 minutos y unirse a sus compatriotas Sara Sorribes y Paula Badosa en los octavos.

Ahora, en la siguiente ronda esperará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Cori Gauff, número 48 del mundo y la griega Maria Sakkari, número 22.

“De cara a Australia estoy pensando en ello desde pretemporada. Aquí sigo entrenando físico, además de competir. Esta sigue siendo una semana para dar un último empujón de preparación para estar lista para la gira en Australia”, señaló Garbiñe en la rueda de prensa posterior.

“Estoy contenta por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Puede ser difícil entrar en ritmo en el primer torneo. Por eso me he apuntado a individual y dobles. Jugar dobles me ayuda a coger más ritmo, restar, sacar, competir más. Con Jennifer (Brady) estamos jugando bien, es la primera vez que jugamos y nos estamos divirtiendo”, dijo la tenista de origen guipuzcoano sobre el torneo.

“Estoy contenta de cómo estoy jugando. Veo que me estoy sabiendo adaptar a las condiciones de viento y rapidez de la pista. Hay que estar muy atenta, con un par de puntos se puede complicar un juego, un set, así que hay que estar muy centrada”, añadió.

“Quiero jugar, y sumar horas en pista. Estoy sin expectativas, solo queriendo jugar lo más posible. Se agradece tener un calendario tras tanta incertidumbre fue como tener un poco de tranquilidad y energía”, apuntó Muguruza.