- El Acunsa Gipuzkoa Basket anunció ayer la contratación del ala-pívot norteamericano Mike Carlson, al tiempo que dio a conocer el positivo de su entrenador, Marcelo Nicola, por coronavirus.

Carlson cubrirá la ausencia que deja el pívot Jaime Echenique tras su grave lesión de rodilla que le deja fuera del equipo toda la temporada, aunque no comparten posición ya que el americano se mueve más en zonas exteriores que por dentro. Carlson venía entrenándose con el equipo desde octubre y ahora cuenta con ficha oficial con un contrato temporal que no especifica el club de qué duración será.

Carlson ya estuvo en el conjunto donostiarra la temporada 16/17 pero por una grave lesión no llegó a debutar al año siguiente en la Liga Endesa y actualmente su destino era la serie A2 italiana, en la que promedió 16 puntos.

El Gipuzkoa Basket no podrá contar con su entrenador Marcelo Nicola, al haber dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR rutinarias. El segundo entrenador Iñaki Martín ocupará su puesto ante los canarios el domingo en Illunbe ante el Iberostar Tenerife.

El resto del cuerpo técnico y jugadores registraron negativo en las mismas pruebas y ahora Nicola permanecerá confinado en su domicilio hasta su recuperación.