- El IDK Euskotren tratará de lograr un nuevo triunfo en el Gasca frente al Durán Maquinaria Ensino (12.00 horas). El conjunto guipuzcoano, que es séptimo con ocho triunfos y nueve derrotas, recibirá a un rival que tiene únicamente una victoria menos.

Las de Azu Muguruza cayeron la semana pasada frente al Spar Girona en la pista de las catalanas (65-58). La entrenadora de las donostiarras espera que su plantilla pueda mantener su buen juego durante los 40 minutos frente al conjunto gallego: "El equipo ha mejorado mucho, tenemos que ser muchos más constantes durante todo el partido, sin caer en el error de abandonarnos en un cuarto".

El Durán Maquinaria Ensino, por su parte, ocupa la novena posición, con siete partidos ganados y diez perdidos. En la pasada jornada, las gallegas cayeron en su cancha frente al Movistar Estudiantes (56-73).

Muguruza advirtió de que el Durán Maquinaria Ensino "es un equipo con facilidad anotadora. Tiene muchas jugadoras que amenazan el tiro de tres, y habrá que estar muy pendiente de ello, al igual que las transiciones intensivas de ellas".

En la primera vuelta, las gallegas vencieron por 80-71 tras imponerse en el último cuarto del encuentro.

El IDK Euskotren cerrará el año con este choque. En su primer partido de 2021, el conjunto guipuzcoano se enfrentará con el Campus Promete en Logroño el domingo 3 de enero (18.00 horas).

Las guipuzcoanas tratarán de lograr una nueva victoria como locales y mantener así su fortaleza en la cancha del Josean Gasca, que ha sido clave para lograr la clasificación para la Copa de la Reina que ya tienen en sus manos las jugadoras de Azu Muguruza.