- El Acunsa Gipuzkoa Basket tiene otro partido de urgente necesidad de victoria, el que disputará hoy en su casa de Illunbe ante el Morabanc Andorra, aplazado en el mes de noviembre por varios casos de coronavirus en el conjunto pirenaico, claro favorito ante el colista (17.00 horas).

Los donostiarras acumulan once derrotas y en las últimas jornadas no han sido siquiera competitivos, al lastrar sus opciones de pelear por el triunfo en los primeros cuartos.

El calendario le ha dado además una buena puntilla al equipo de Marcelo Nicola, que ha jugado siete de los nueve últimos encuentros fuera de casa. Tuvo que empezar la liga como local en Bilbao por obras en su pabellón y entregar el factor cancha por idéntico motivo en Burgos, partido en el que los vascos ejercieron de anfitriones ante San Pablo.

Nadie sabe si los resultados habrían sido diferentes en otras circunstancias pero ahora, sumido en una profunda crisis, al técnico Marcelo Nicola no le queda otra que demandar un paso adelante a los jugadores de mayor peso.

La duda del alero William Magarity, baja la última jornada, añade más complicaciones al sueño de una segunda victoria que ante Andorra Basket parece alejada de la realidad por ser un rival con importantes opciones de clasificación para la Copa, a pesar de tropezar entre semana contra el Zaragoza.

El conjunto guipuzcoanos se aferrará a la buena imagen que exhibió ante el Baskonia en Gasteiz, donde, a pesar de la derrota, dio síntomas de mejora en su competitividad.