- El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, no se resigna a arrojar la toalla a pesar de la grave crisis de su equipo, con un solo triunfo y, exige "mejoría en defensa" para tratar de ganar el partido aplazado por el COVID-19 ante Morabanc Andorra, que se jugará mañana en Illunbe (17.00 horas).

El preparador argentino reconoció que esa faceta es clave para poder ser competitivos a nivel ofensivo, algo que no ha conseguido más que en el encuentro ante Zaragoza, el único triunfo de la temporada, y también en el derbi vasco contra Baskonia.

"Ese es el objetivo, el de seguir mejorando en defensa y estar más sólidos para que luego también nos dé más confianza en ataque y poder jugar con mucha más dinámica y fluidez", declaró Nicola.

El entrenador del GBC habló también sobre su próximo rival, un conjunto andorrano que ha encarrilado muy bien el primer cuarto de la temporada con seis triunfos y que tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

"Es un equipo que tiene muchos tiradores, a pesar de que no esté Tyson Pérez, son capaces de jugar muy dinámicos y de sacar mucha ventaja", advirtió el técnico sudamericano.

Nicola demandó a su plantilla que "esté muy conectada en los bloqueos a sus tiradores, así como en las situaciones de pick and roll y que jueguen físicos", algo que tienen que hacer no solo en este partido sino "todos los días".