- El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, se mostró confiado ayer en que, tras la mejora que ha observado en su equipo en los últimos entrenamientos, "compita todo el partido" en su visita de mañana al Unicaja de Málaga.

"Hemos tenido tiempo para trabajar, un tiempo que no tuvimos los 15 días anteriores al último encuentro por tanto viaje y acumulación de encuentros. Hemos podido entrenar y corregir detalles para seguir mejorando y sumando", comentó el técnico argentino al hablar de este partido, en el que su equipo retoma la competición tras suspenderse su compromiso ante el Andorra por el coronavirus.

La baja del lanzador Magarity por una lesión en un hombro es un contratiempo, como reconoce Nicola, ya que pierde "un jugador que da una dimensión de un interior abierto, pero hay otras alternativas y cuando alguien falta los demás tienen que dar un paso adelante".

El argentino destacó el nivel de su próximo rival, un Unicaja que tiene "mucho talento en los exteriores, con mucha capacidad para atacar y anotar en el uno contra el uno y tomar decisiones por sí solos".

Nicola señaló las claves para tener oportunidades de victoria. "Estar concentrados y que sobre todo controlemos esas situaciones en las que nos hace break de mucha distancia", dijo en alusión a los últimos partidos rotos tras el descanso por los rivales.

El colista de la liga podría recuperar al pívot Jaime Echenique.