- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) dominó de principio a fin el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz al beneficiarse de la caída del más rápido de los entrenamientos, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), mientras que Joan Mir (Suzuki) sigue líder del mundial. A la victoria de Morbidelli se sumó la segunda posición de Rins, con su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, tercero.

Takaaki Nakagami no se dejó sorprender en la salida a pesar de los esfuerzos tanto de Franco Morbidelli como de Alex Rins por superarlo, aunque duró poco la alegría de japonés pues en la curva cinco de Carlos Checa se fue por los suelos al perder por completo la adherencia en el tren delantero probablemente por querer forzar demasiado rápido el ritmo para distanciarse de sus rivales.

No se había cumplido el primer giro y la carrera ya había perdido a tres protagonistas y había dejado en cabeza de la misma a Morbidelli, seguido por Alex Rins, mientras que Joan Mir (Suzuki), el líder del mundial, que salía desde una retrasada décima posición era quinto ya en la tercera vuelta.

Desde atrás y a ritmo de vuelta rápida se fue acercando también poco a poco a los pilotos de cabeza Alex Márquez (Repsol Honda), sexto justo por detrás de Joan Mir, a quien le costó poder superar a Mavercik Viñales, que iba tras el francés Johann Zarco, la primera Ducati, en tercera posición, mientras que Andrea Dovizioso, involucrado en la lucha por el título mundial, no era capaz de remontar demasiado rápido desde la duodécima plaza en el sexto giro.

En esa misma vuelta tanto Joan Mir como Alex Márquez superaron de manera magistral a Maverick Viñales para ir a la caza de Johann Zarco y neutralizar la ventaja que por entonces tenían en cabeza Morbidelli, autor del nuevo récord del circuito al rodar en 1:48.089 y que batía el registro de 2015 de Jorge Lorenzo cuando era piloto de Yamaha (1:48.120), y Alex Rins.

En el undécimo giro de los 23 a los que estaba prevista la carrera, Mir superó a Zarco y casi al final de esa vuelta, en la larga curva de entrada a meta, que el piloto de Repsol Honda borda, adelantó al francés, que le devolvió el adelantamiento a final de recta, aunque Márquez no tardó más que un par de curvas en volver a superarlo. Sin embargo, Alex Márquez no pudo aguantar la presión de ver que Joan Mir se iba poco a poco e intentó forzar el ritmo, lo que le hizo cometer un error en la curva 2 que le llevó por los suelos a nueve vueltas del final.

GP DE TERUEL

MUNDIAL DE PILOTOS

GP DE TERUEL

MUNDIAL DE PILOTOS

GP DE TERUEL

MUNDIAL DE PILOTOS