- El Ampo Ordizia ya sabe en qué orden se enfrentará a sus rivales durante la primera vuelta de la División de Honor A. El club de Goierri debutará frente al Independiente de Santander el día 24 o el 25 de este mes en Altamira, y concluirá esta fase ante el Alcobendas, también frente a su afición, el 21 de febrero.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a retrasar el inicio de la temporada y, por ello, la liga tendrá esta campaña menos jornadas que en anteriores ediciones. Durante la primera vuelta todos los equipos se enfrentarán entre sí. En el caso del Ordizia, los de Iñigo Marotias jugarán seis partidos en Altamira y cinco a domicilio.

De cara a la segunda vuelta, los seis primeros clasificados se agruparán en el Grupo A y los seis últimos, en el B. Cada equipo jugará cinco encuentros ante el resto de componentes de su grupo, y un nuevo sorteo decidirá el orden de los enfrentamientos. Los seis equipos del Grupo A y los dos primeros del B tendrán derecho a disputar el play-off por el título. A diferencia de la pasada edición, los dos mejores equipos tendrán que competir en los cuartos de final en lugar de pasar directamente a la semifinal. El líder se medirá con el octavo clasificado, el segundo con el séptimo, y así sucesivamente.

El último clasificado del Grupo B perderá la categoría, y el penúltimo tendrá que defender su plaza en la elite frente al subcampeón de la División de Honor A.

El conjunto ordiziarra se jugará el pase a la semifinal de Copa en los partidos ligueros frente a El Salvador en Valladolid, y ante el Cisneros en Madrid. Los dos rivales del Ampo se enfrentarán entre sí en la cancha de los azul-azul.

Por otro lado, el amistoso entre los primeros equipos del Getxo y del Ordizia que tenía que jugarse hoy en Altamira fue suspendido ayer a causa de un positivo por COVID-19 en el club vizcaino.

El torneo para los equipos sub-23 de los clubes de División de Honor A también cambiará de formato este año. El equipo goierritarra ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Barça, Getxo, Independiente, Santander y Santboiana.

El Grupo Norte de la División de Honor B contará este curso con cuatro equipos guipuzcoanos después de que la Federación Española decidiera el descenso del Hernani. Los tricolores debutarán en su nueva categoría el 25 de octubre, probablemente ante Ferrol, que ocupará la plaza del Universidade de Vigo tras la renuncia de los vigueses a competir en este campeonato. Eibar y Bera Bera estrenarán la liga midiéndose entre sí, y el Zarautz jugará en el campo del Uribealdea.

La categoría de plata tendrá un formato similar a la División de Honor A. Como es habitual, los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros participarán en el play-off de ascenso, pero en esta ocasión los duelos se disputarán a partido único en campo neutral.

Primera vuelta

Segunda vuelta. Del 6 de marzo al 21 de abril. Cada equipo disputará cinco partidos.

'Play-off'. Del 15 al 30 de mayo.

Penúltimo de DHA/subcampeón de DHB. 12 o 13 de junio. Será a partido único en una sede neutral.