- La Asamblea General de la Federación Española de Rugby aprobó ayer más medidas para prevenir la difusión del COVID-19 de cara a la competición que arrancará el próximo día 25. A las restricciones de aforo en los estadios, a la desinfección del material utilizado durante los partidos y a la toma de temperatura de los jugadores se le sumará que los integrantes de un equipo tendrán que pasar algún tipo de test, no necesariamente PCR, antes de los partidos. Esta medida se concretará de cara al inicio de los campeonatos de liga.

Además, si en una plantilla hay cinco jugadores contagiados por el coronavirus, el club podrá solicitar el aplazamiento de un partido. Esta medida fue aprobada con 54 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones.

La asamblea también aprobó la ampliación de ocho a nueve el número de jugadores de formación de un mismo equipo que tiene que haber sobre el terreno de juego. La medida tuvo el respaldo de 33 votos a favor y el rechazo de otros 33, pero finalmente salió adelante con el apoyo decisivo del presidente de la Federación, Alfonso Feijoo.

El Ordizia cuenta con nueve jugadores no formados en sus filas ni seleccionables, por lo que solo podrá alinear un máximo de seis de manera simultánea.

El Ampo Ordizia disputará hoy un encuentro amistoso frente al Gernika en Altamira (18.00 horas). El estadio ordiziarra acogerá así su primer partido desde que la pasada División de Honor A fue suspendida en el mes de marzo. El choque, además, servirá para ensayar las medidas de seguridad que habrá que poner en marcha durante esta nueva temporada.