- La localidad húngara de Szeged se ha convertido en un talismán para Iñigo Peña y Paco Cubelos. En 2017 ambos lograron imponerse en la Copa del Mundo disputada allí con récord planetario incluido. En 2018 obtuvieron una medalla de plata en otra Copa del Mundo, y el pasado año, cuando acogió el Campeonato Mundial, el zumaiarra y el manchego se proclamaron subcampeones y obtuvieron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Ayer, en este mismo escenario, Peña y Cubelos añadieron una nueva medalla a su palmarés al lograr el bronce en la prueba de k-2 1000 de la única Copa del Mundo que se celebrará este año.

Peña se mostró "muy contento con esta medalla de bronce. Después de un año muy duro y muy atípico, volver a una competición internacional y volver a subirnos al podio es un motivo de alegría. Seguimos en un buen camino de cara al año que viene, que es cuando se van a disputar los Juegos de Tokio. Esta medalla nos impulsa más hacia Tokio".

El zumaiarra y el manchego completaron la prueba en tres minutos, 21 segundos y 80 centésimas, a un segundo y 51 centésimas de los ganadores, los franceses Cyrille Carre y Etienne Hubert.

Por otro lado, la pasaitarra Begoña Lazkano fue sexta en la final A con el k-4 500 junto a Laia Pelachs -su compañera en el k-2 500-, Isabel Contreras y Miriam Vega.