- El finlandés Valtteri Bottas dominó, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de la Toscana -el noveno del Mundial de Fórmula Uno-, en el circuito italiano de Mugello; donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que se acercó a los dominantes Mercedes.

Bottas, que al igual que los demás marcó su mejor tiempo en el segundo ensayo y con neumático blando, cubrió en su mejor vuelta los 5.245 metros de la pista -a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que el séxtuple campeón mundial. Verstappen giró a 246 milésimas; y, a partir de ahí, nadie quedó por debajo de las nueve décimas que separaron al finés del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, cuarto y único que se situó a menos de un segundo del nórdico de Mercedes.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo -a un segundo- y el francés Esteban Ocon -a un segundo y una décima--se ordenaron detrás de las avasalladoras flechas de plata, de negro en contra del racismo. En dichos entrenamientos, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó con el séptimo tiempo; y el español Carlos Sainz, que el pasado domingo fue segundo en Monza, con el decimotercero.