Valtteri Bottas marca los mejores tiempos en Mugello

fórmula uno solo verstappen estuvo cerca de los mercedes

12.09.2020 | 00:52

donostia – El finlandés Valtteri Bottas dominó, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de la Toscana –el noveno del Mundial de Fórmula Uno–, en el circuito italiano de Mugello; donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que se acercó a los dominantes Mercedes.

Bottas, que al igual que los demás marcó su mejor tiempo en el segundo ensayo y con neumático blando, cubrió en su mejor vuelta los 5.245 metros de la pista –a 35 kilómetros al norte de Florencia– en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que el séxtuple campeón mundial. Verstappen giró a 246 milésimas; y, a partir de ahí, nadie quedó por debajo de las nueve décimas que separaron al finés del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, cuarto y único que se situó a menos de un segundo del nórdico de Mercedes.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo –a un segundo– y el francés Esteban Ocon –a un segundo y una décima-–se ordenaron detrás de las avasalladoras flechas de plata, de negro en contra del racismo. En dichos entrenamientos, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó con el séptimo tiempo; y el español Carlos Sainz, que el pasado domingo fue segundo en Monza, con el decimotercero.