IDK EUSKOTREN: Sarr (13), González (6), García (5), Tirera (6), Gladkova (2) -cinco inicial- Cousseins-Smith (4), Erauncetamurgil (3), Delaere (4).

LOINTEK GERNIKA: Lo (8), Ivanovic (2), Bjorklund (5), Roundtree (11), Ariztimuño (0) -cinco inicial- Cornelius (7), Díez (0), Arrojo (1), Ginzo (7), Colhado (2), Buch (7).

Parciales: 17-16, 25-31 (descanso), 34-39 y 43-50.

Árbitros: Sánchez Mohedas, García y Diz. Sin eliminadas.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo Landako para la final de la Euskal Kopa. Nogaye Lo fue elegida mejor jugadora de la final.

- El IDK Euskotren no pudo con el Lointek Gernika en la final de la Euskal Kopa que se disputó ayer en Durango (43-50). Las guipuzcoanas acabaron siendo derrotadas en un partido muy nivelado y de baja anotación que comenzaron dominando en el primer cuarto (16-17). El equipo vizcaino, sin embargo, encarriló el choque en el segundo para llegar con una ventaja de seis puntos al descanso (31-25).

En la reanudación del encuentro, la intensidad defensiva del Lointek Gernika le posibilitó estirar su renta hasta un máximo de diez puntos (37-27, m.26), aunque el IDK Euskotren se agarró al partido con un parcial de 2-7 que le permitió llegar vivo a los últimos diez minutos del choque (39-34).

El luminoso de Landako se apretó hasta un 40-44, hasta que Nogaye Lo, elegida como la mejor jugadora del partido al término del encuentro, logró una canasta clave bajo el aro a 25 segundos para el final que sentenció la final a favor del conjunto vizcaino.

La final se disputó con público en las gradas del pabellón durangarra y, según informó la Federación Vasca de Baloncesto, asistieron al partido 154 espectadores portando mascarillas y guardando la distancia de seguridad, un número permitido dentro de los protocolos sanitarios establecidos.

El IDK accedió a la final tras haber vencido previamente al Araski alavés, que ayer no pudo disputar el partido por el tercer puesto debido a un caso de COVID-19 cercano a una jugadora.

El IDK Euskotren no ha podido contar todaví con la aportación de uno de sus fichajes para este curso, Mariam Coulibaly. El club donostiarra espera que la pívot africana pueda llegar hoy a tierras guipuzcoanas después de varios días sin haber podido abandonar Mali, su país natal, debido al golpe de estado que se produjo la semana pasada.

El IDK Euskotren tiene previsto debutar en la Liga Femenina Ensesa el próximo día 19, en la cancha del Embutidos Pajariel de Bembibre.