- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, manifestó ayer que, pese a las dudas sobre el inicio de la competición, su equipo “está mentalizado y con ganas de competir”. Antes de conocer el aplazamiento de las dos primeras jornadas, el entrenador bidasotarra se mostró centrado ante el inicio liguero, que se ha atrasado en principio hasta el 9 de septiembre. “Estamos entrenando bien, la gente está muy centrada y con ganas de competir. Evidentemente hay runrún porque es inevitable, pero el equipo esta mentalizado y con ganas de competir”, indicó. Cuétara no quiso entrar a valorar la situación de la Liga Asobal, que calificó de “compleja”, tras lo que subrayó que la función de técnicos y jugadores “es estar metidos en partido, en competición”. “La mía es planificar distintos escenarios, que va a ser un continuo durante toda la temporada y va a ser una de mis funciones extra esta temporada”, añadió.

El técnico ve a su equipo “bien para iniciar la competición”, aunque necesitará tiempo “para seguir acoplándose”, ya que cuando hay fichajes el proceso de adaptación “tiene que llevar tiempo” y aún habrá que esperar para ver la mejor versión del Bidasoa.

En cuanto al Ademar León, que iba a ser hoy su rival antes de que se aplazaran ayer los dos primeros partidos, Cuétara admitió que es un equipo “muy potente, entre dos de los mejores conjuntos de las últimas temporadas”.

“Mi función es planificar los distintos escenarios, que esta temporada va a ser algo continuo”

Técnico del Bidasoa