- El Astana confirmó ayer la presencia de Gorka y Ion Izagirre en el Tour de Francia que arrancará este sábado en Niza. El equipo kazajo para la ronda gala estará compuesto por los dos hermanos de Ormaiztegi, el vizcaino Omar Fraile, Luis León Sánchez -reciente campeón de España en ruta-, Alexey Lutsenko, Hugo Houle, Harold Tejada y Miguel Angel -Supermán- López, que asumirá el papel de líder.

Gorka Izagirre afronta su octava participación en el Tour de Francia después de haber ganado el Gran Tritico Lombardo, la medalla de bronce en el Campeonato de España de contrarreloj y la de plata en ruta. Ion Izagirre, por su parte, ha competido ya en seis ediciones de la ronda gala. Los dos hermanos, además, han coincidido en cuatro ocasiones hasta ahora.

Por otro lado, el ciclista francés Julian Alaphilippe volverá a liderar al equipo Deceuninck-Quick Step en el Tour de Francia. El otro referente del equipo será Sam Bennett y completan la selección de ocho corredores Michael Morkov, Kasper Asgreen, Tim Declercq, Dries Devenyns, Bob Jungels y Zdenek Stybar.