- Los peores pronósticos sobre la lesión de Emma Boada se confirmaron ayer. La central del Super Amara Bera Bera sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, deberá pasar por el quirófano y tendrá que permanecer de baja al menos los próximos seis meses hasta recuperarse.

Boada será operada el lunes de la semana que viene en la clínica Cemtro de Madrid si el viernes pasa la prueba del COVID-19. La jugadora catalana se lesionó durante una acción defensiva en la que giró su rodilla derecha. La resonancia a la que fue sometida en IMQ Zurriola reveló la gravedad de la lesión, y desveló que también tiene afectado el ligamento lateral externo.

La baja de la central catalana supone un duro golpe a la planificación deportiva del Super Amara Bera Bera, pero el club, actualmente, no prevé acudir al mercado para compensar su ausencia.

El conjunto donostiarra afrontará su primera competición oficial a partir del 4 de septiembre, cuando dispute la Copa de la Reina de la temporada 2019-20.