- La XIII Subida a Aia abrirá mañana, con 16 monoplazas y 44 turismos, el Campeonato Vasco de Montaña, con cambios para hacer frente a la situación generada por el COVID-19.

Según informaron la alcaldesa de Aia, Nekane Arrizabalaga; el presidente de la Federación Vasca de Automovilismo Ángel Gurrutxaga; y los organizadores de la prueba Arkaitz Iruretagoiena y Joxe Antonio Araneta señalaron que el parque de trabajo, donde está prohibida la presencia de público, se ha trasladado a los terrenos de Estampaciones Gipuzkoa, y también se ha desplazado 190 metros la línea de salida para ubicar todo lo necesario con la máxima prevención.

A lo largo del recorrido habrá un marcado especial para evitar las aglomeraciones de público, aunque los organizadores recordaron que son varios kilómetros con una gran cantidad de espacios para colocarse de forma segura y cumpliendo la distancia social necesaria. Además, habrá que llevar puesta la mascarilla en todo momento y no hacer grupos de más de 10 personas.

La carrera comenzará a las 14.00 horas disputándose cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera de las cuales el mejor crono será el válido para la clasificación final de la prueba. Se recomienda la llegada a Aia por el Alto de Orio y Pagoeta, donde hay un parking para después dirigirse al tramo que se encuentra a unos 400 metros del aparcamiento.