- El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma al que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, y se encuentra en "buena" condición.

"Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen está despierto ahora del coma. La condición es buena", comunicó la organización de la ronda polaca. Por su parte, Pawel Gruenpeter, subdirector del hospital donde está ingresado el ciclista, señaló a la agencia polaca PAP que estaba "consciente" y que podía "seguir las instrucciones". "Ya no está ventilado artificialmente. Su presión arterial es normal", añadió.

Desde su equipo, el Deceuninck-Quick Step, afirmaron que Jakobsen afronta un proceso de recuperación "largo y arduo".

"El jueves por la noche fue sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas, fue capaz de mover las piernas y los brazos y comunicarse con los médicos, lo que descartó inmediatamente problemas neurológicos importantes. Debido a la cirugía, hablar y comer será un desafío en el próximo período, ya que se espera que el proceso de recuperación sea largo y arduo".

El Jumbo Visma, club al que pertenece Dylan Groenewengen, causante del accidente que provocó la caída de Jakobsen, rompió el silencio que imperaba desde el accidente y anunció ayer que el también neerlandés no saldrá en carrera hasta que el comité disciplinario de la UCI elabore un informe sobre el accidente. Asimismo, quiso trasladar todos sus ánimos a Jakobsen para que se recupere.

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se adjudicó la tercera etapa del Tour de Polonia, sorprendiendo para ponerse líder de la clasificación general.