El Bidasoa jugará cuatro amistosos

balonmano el conjunto irundarra espera poder jugar dos encuentros más antes de iniciar el curso

02.08.2020 | 01:21
El Bidasoa, durante un entrenamiento de esta pretemporada. Foto: Gorka Estrada

donostia – La primera plantilla del Club Deportivo Bidasoa jugará al menos cuatro amistosos, a falta de poder confirmar otros dos, durante la pretemporada estival, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Estos dos encuentros, en principio, se disputarían durante el fin de semana del 22 y el 23 de agosto.

El primer partido de los de Jacobo Cuétara está previsto para el viernes de la semana que viene. El conjunto irundarra se enfrentaría al Helvetia Anaitasuna en Iruñea a partir de las 20.00 horas. El choque ante los navarros se disputará, en principio a puerta cerrada.

El sábado 15 de agosto, el Bidasoa-Irun disputará en Orio el II Torneo Karela frente al Bada Huesca (13.00 horas). A diferencia del encuentro ante los navarros, está previsto que este partido sí disfrute de la presencia de público. El Orio Eragin Eskubaloia, que organiza el evento, dará a conocer en los próximos días la información sobre las localidades y las medidas adoptadas para evitar el contagio del COVID-19.

Los irundarras volverán a medirse al conjunto aragonés al día siguiente en Irun, en un horario por determinar.

Por último, el miércoles 26 de agosto, los de Jacobo Cuétara viajarán a la localidad vizcaina de Trapagaran para enfrentarse al conjunto local, recién ascendido a la División de Honor Plata (19.30 horas).

Este choque tendría lugar tan solo tres días antes de estrenarse en la primera ronda de la European League ante el PAUC francés.

El equipo de Jacobo Cuétara inició los entrenamientos de pretemporada el pasado 16 para comenzar a preparar una exigente campaña.