- El Bidasoa Irun conoció ayer su rival para la ronda previa que le dará acceso a la fase de grupos de la segunda competición continental de clubes. La European Handball Federation (EHF) Europa League será la competición que relevará a la Copa EHF debido a las diferentes modificaciones que ha sufrido el formato de la competición por el coronavirus.

El club irundarra supo ayer, por tanto, el cuadro completo de la Ronda 1, donde jugarán 30 de los 51 clubes participantes. Por razones del virus, la EHF decidió dividir el continente en tres zonas "por razonable proximidad geográfica". Así, el Bidasoa quedó encuadrado en la tercera zona, en la que mediante dos bombos diferentes se conocieron los emparejamientos.

El equipo dirigido por Jacobo Cuétara tuvo la peor suerte posible. Su rival para la fase previa será el PAUC francés. Pese a que llega invitado a la competición, era el rival más difícil que podría haberle tocado al equipo guipuzcoano. Los de Aix-en Provence llevan compitiendo en la máxima categoría de su país desde la temporada 2012-13 y finalizaron en sexto lugar la pasada Lidl Starligue francesa, que no pudo completarse por el COVID-19. La que inicia en agosto será su tercera participación consecutiva en la segunda competición continental. Hace dos campañas cayeron en tercera ronda en su enfrentamiento con el TTH Holstebro danés, mientras que en el pasado curso lograron acceder a la fase de grupos tras doblegar al club compatriota Chambery Savoie Mont Blanc. Cuando se canceló la competición, se situaban en segunda posición de su grupo con cuatro puntos, en el que competía contra Fuchse Berlin, Logroño La Rioja y Grundfos Tatabanya.

El club francés cuenta con viejos conocidos de la entidad guipuzcoana. El irundarra y canterano Iñaki Pecina, el urretxuarra procedente de Logroño Imanol Garciandia y Javi Muñoz, que ya jugó en Champions contra el Bidasoa con el Tatram Presov, volverán a Artaleku a defender sus actuales colores.

El partido de ida se celebrará el 29 de agosto en tierras galas, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana en Artaleku.

Cuétara dijo que se trataba de "grandes retos para grandes hazañas". Apuntó que era "el rival más duro posible", ya que es "de los clubes con más presupuesto de Francia". Asimismo, consideró fundamental "llegar bien preparados", y asegura que "trabajamos para ello".