La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado en la mañana de este jueves ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial un escrito "bastante extenso" en el que pide que se abran diligencias por el caso de los positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada.

"Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos obtenidos por el Ayuntamiento desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.

El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña. Rey ha explicado que también solicitan al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".

Pese a que considera que el comunicado del Consejo Superior de Deportes "avala la posición del Ayuntamiento" y admite que le da "más tranquilidad y respaldo", Rey ha argumentado que en este asunto se posicionó "con máximo rigor y seguridad". "He defendido que había negligencia porque creo que es así", ha subrayado.