“Creo que me sacará ventaja con la piedra”

Aizperro considera que tendrá que remontar en las dos últimas pruebas

18.07.2020 | 00:31

donostia – Aizperro se encuentra "motivado y con ganas de que pase esto, porque entre la lesión y la pandemia se ha hecho bastante largo". La lesión del oriotarra "está bastante bien. La verdad es que sí noto algo con la piedra, pero está bien curada y es normal que se resienta un poco. Estoy tranquilo. Si aguanto con la piedra no tendré problemas".

El exremero espera que el trabajo de hoy se prolongue "una hora, más o menos". Aizperro se enfrentará con Peñagarikano sin tener referencias de su nivel: "Yo sé lo que puedo dar y él sabe el nivel que he dado, pero a él no le hemos visto nunca. Me desafió después del campeonato de pentatlón vasco del año pasado. Al principio no hice mucho caso, porque yo no soy de apostar, pero estaba entrenándome con Joseba Ostolaza y él me animó diciendo que Una apuesta así se hace una vez en la vida. Estuvimos una hora y pico negociando. Él quería dar más alzadas a la piedra, yo quería correr más, y nos costó un poco cerrar la apuesta, pero al final me animé".

El oriotarra considera que su rival se defenderá "bastante bien con la aizkora" y en el levantamiento de piedra: "Creo que es más fuerte que yo y que me sacará ventaja con la piedra, pero todavía quedarán 50 minutos de trabajo y tendré que apretar, aunque tampoco sabemos lo que corre".

Aizperro no se ve durante mucho tiempo en los herri kirolak: "Cuando dejé el remo empezaba el tema del pentatlón. Me animé, y la verdad es que he estado a gusto, porque el deporte te mantiene vivo. Entré en la final y para mí fue una experiencia muy bonita. A finales de mes hay un pentatlón por parejas, pero habrá que ver cómo acabo la apuesta. Ya veremos. Tampoco tengo la intención de seguir mucho más, porque es un deporte muy duro y castigas mucho el cuerpo. Antes de que vengan los achaques, mejor retirarse".

"Yo sé lo que puedo dar y él sabe el nivel que he dado, pero a él no le hemos visto nunca"

Aizperro

Practicante de herri kirolak y exremero