- Tras superar el primer fin de semana de competición, en el que a pesar de estar la primera bandera en juego todas las traineras remaron en A Coruña sin saber muy bien cuál sería su nivel, Donostia será el escenario la tercera regata. Pasada la primera prueba, las tripulaciones comenzarán con la VIII Bandera CaixaBank su verdadera temporada. Las estachas se soltarán esta tarde a las 18.00 horas (ETB1).

Orio y, particularmente, Hondarribia tratarán de volver a ser las traineras regulares que fueron en pasadas temporadas. Ambas lucharán por llevarse su primera bandera del curso, con Santurtzi como mayor rival. La San Nikolas consiguió el pasado fin de semana estar entre las cuatro más rápidas en ambas regatas, no así la Ama Guadalupekoa. Después de ser la más rápida el sábado, la regata del domingo pasó a la historia, y fue, en este caso, por haber obtenido por primera vez en su historia el último puesto en una prueba de la ACT. La embarcación de Hondarribia tratará de buscar la estabilidad en la parte alta de la clasificación, pero lo tendrá que hacer sin las referencias de sus rivales directos, ya que remará en la segunda tanda junto a Ondarroa, Zierbena y Cabo.

Hacerse un hueco entre los mejores. Ese será el objetivo de la Donostiarra y, para ello, no hay nada mejor que remar en la bahía de La Concha para el equipo de la capital guipuzcoana. El campo de regateo es conocido, y las sensaciones son inmejorables después de las primeras regatas disputadas. Tras quedarse a tan solo diez centésimas de Orio, que fue la ganadora en la segunda regata de la temporada, la Torrekua II remará esta tarde en la tanda de honor al colocarse en tercer puesto en la clasificación general.

Diez años después, Zarautz tuvo su primera toma de contacto con la elite el pasado fin de semana. Los remeros de la Enbata dejaron buenas sensaciones a pesar de que son los colistas de la liga. Gari Uranga explicó a NOTICIAS DE GIPUZKOA las intenciones de su tripulación: "Tenemos la cabeza alta y ganas de luchar hasta el final". Ante las posibles regatas con mar revuelta, añadió: "Habrá campos que se nos den mejor". En ambas regatas ofrecieron una buena versión y dejaron claro que estarán en la lucha con Kaiku y Lekittarra, entre otros.

Destacado. Quedaban competiciones por comenzar este verano y la bahía de Pasaia acogerá la primera regata de la temporada para las ligas ARC Y ETE. Ambas competiciones remarán con un formato de contrarreloj y cada una contará con dos tandas. La ARC-1 tendrá dos tandas de seis embarcaciones; la ARC-2, dos tandas compuestas por cinco y seis embarcaciones; y la ETE contará con dos tandas de cuatro y cinco botes.

LIGA EUSKO LABEL

HOY

Liga EuskoTren. Bandera CaixaBank, Donostia (17.40 horas, ETB1).

Liga Eusko Label. Bandera CaixaBank, Donostia (18.00 horas, ETB1).

ARC-2. Bandera de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, Pasaia (17.00 horas). Cinco largos y cuatro ciabogas. Contrarreloj en el interior de la bahía.

ETE. Ikurriña de Tolosaldea, Pasaia (18.15 horas). Tres largos y dos ciabogas. Contrarreloj en el interior de la bahía.

ARC-1. Ikurriña de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, Pasaia (19.15 horas). Cinco largos y cuatro ciabogas. Contrarreloj en el interior de la bahía.

MAÑANA

Liga Eusko Tren. Bandera Petronor, Zierbena (11.40 horas, ETB1).

Liga Eusko Label. Bandera Petronor, Zierbena (12.00 horas, ETB1).

El anfitrión, Donostiarra, bogará en la tanda de honor, junto a Orio, que buscará mantener un liderato al que se quiere acercar Hondarribia