- María Prieto O'Mullony será intervenida quirúrgicamente la semana que viene para operar una hernia discal a nivel lumbar. La lateral derecho del Super Amara Bera Bera realizará el próximo lunes un test de tipo PCR para para detectar si padece el COVID-19 y, en caso contrario, entrará en el quirófano el miércoles o el jueves.

Tras la operación, la jugadora zamorana deberá permanecer recuperándose durante unos seis meses, por lo que podría perderse el primer trimestre de la próxima temporada, si es que la campaña comienza en las fechas habituales.

O'Mullony no ha tenido suerte desde su fichaje por el Bera Bera. La lateral todavía estaba recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda cuando recaló en el club donostiarra, y no pudo debutar hasta el mes de diciembre. En febrero, tras el partido ante el Alcobendas en Donostia (30-16), la zamorana sintió un fuerte dolor en su espalda y fue baja en los tres partidos siguientes, hasta la interrupción de la liga. El Bera Bera explicó que "el tratamiento conservador que mantuvo posteriormente" para tratar la lesión "no ha surtido el efecto deseado y la decisión que han adaptado club y jugadora ha sido la de someterse a una intervención quirúrgica".

El mes de abril, O'Mullony explicó su dolencia así en Twitter: "Piensas que estás mejor y que eres capaz de terminar un entrenamiento relativamente bueno, y cinco minutos después tu espalda te quita toda la ilusión". Ayer, en la misma red social, la jugadora se mostraba optimista ante su intervención: "Dicen que somos lo que superamos y que la vida son etapas. La semana que viene comienza una nueva y emocionante que superar. Como digo siempre... ¡con más ganas que nunca!".

La lateral zamorana, que ya sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, se operará la semana que viene de una hernia discal