- El Eibar Rugby Taldea ha solicitado a la Comisión Delegada de la Federación Española que adopte las mismas medidas para las ligas femeninas que para la competición masculina, lo que supondría el ascenso del club armero a la máxima categoría femenina.

La entidad estatal decidió dar por finalizadas todas las competiciones que organiza salvo las ligas femeninas. En el caso de la Liga Iberdrola, deberá disputar un play-off por el título, mientras que en la División de Honor B femenina se jugará un play-off de ascenso en fechas por determinar. El equipo que dirige Cristina Guntín había terminado la fase regular de la División de Honor B femenina en la primera posición y habiendo ganado todos los partidos, y tenía que jugar el play-off de ascenso cuando se interrumpió la competición.

El equipo eibartarra considera que continuar con las ligas femeninas es una decisión “incongruente, peligrosa e irrespetuosa para los equipos femeninos, por los que solicitamos un trato equitativo con el masculino”. “La decisión a tomar sobre la finalización de las competiciones debía de ser más fácil en el femenino, ya que sus ligar regulares estaban finalizadas, mientras en el masculino su liga regular no estaba acabada”. “Y nos vemos expuestas a jugar, sin fecha establecida y sin garantías, generando una incertidumbre injusta”. “Solicitamos las mismas condiciones que le atañen a la competición masculina, es decir”, que haya un campeón y que “si Getxo asciende a la División de Honor masculina, Eibar Rugby Taldea ascienda a la División de Honor femenina”.