- Pese a que el grueso de los eventos más internacionales del mundo del deporte se encuentran en cuarentena debido al coronavirus, unos pocos de ellos continuaron ayer con su transcurso habitual. Casi todos lo hicieron por última vez antes de poner el cierre indefinido hasta que remita la expansión del virus que mantiene en vilo al mundo.

El ciclismo es el primero que ya ha parado toda su actividad en las competiciones de más alto nivel con la conclusión ayer de la París-Niza, última de las pruebas que se mantenía en el calendario.

Otro de los casos se encuentra en el mundo del automovilismo, con el Rally de México, que mantiene su celebración y pondrá punto y final esta madrugada. La próxima cita del calendario, el Rally de Argentina que debía celebrarse entre el 23 y 26 de abril, ya ha sido suspendida. Por el momento, el piloto francés Sébastien Ogier, del equipo Hyundai Shell Mobis, es el dominador del Rally de Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial.

El bádminton también cierra hoy con la disputa de la final del All England, y lo hará al menos hasta el 2 de abril, pero no se descarta que esa fecha se prolongue en el tiempo.

También se disputó ayer, a puerta cerrada, el Copa del Mundo de biatlón, donde Johannes Boe logró el título y la leyenda francesa Johannes Boe (cinco oros olímpicos, siete Copas del Mundo y 11 títulos mundiales), puso punto y final a su carrera. Dorothea Wierer logró su segundo título en la prueba femenina, en la que será la última competición oficial de deportes de invierno de esta temporada.

Otra de las excepciones es el boxeo, con la disputa del preolímpico en Londres, que dio inicio ayer, y se prolongará hasta el próximo 24 de marzo. Este es el último evento de boxeo que se mantiene en Europa, ya que el resto de eventos que se iban a disputar en el continente han sido aplazados.

Los frontones también se clausuraron ayer de forma indefinida con la celebración del festival de remonte en el Galarreta, último evento de pelota que se mantenía. Las siguientes jornadas del Torneo de la Sidra han sido aplazadas.

Rally. La última jornada en México de esta madrugada pondrá también punto y final al mundial de rally hasta, al menos, la prueba de Portugal, que se debe disputar entre el 21 y 25 de mayo.

Bádminton. Otro de los deportes que clausuran por completo su actividad desde hoy. La final del All England será el último encuentro que se disputará, al menos, hasta el 2 de abril.

Pelota. El festival de remonte que el Galarreta de Hernani acogió ayer fue la última competición que se celebró en los frontones hasta que mejore la situación por el coronavirus. Anteriormente fue suspendido el calendario de semifinales del Parejas de mano.