donostia - El Super Amara Bera Bera se enfrentará hoy al Alcobendas en Bidebieta con una importante novedad en su convocatoria: Nekane Terés volverá a estar a disposición de Imanol Álvarez después de haber sido baja desde el pasado mes de noviembre (18.00 horas). La pivote navarra fue operada entonces de una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y ha sido baja en los últimos ocho partidos de la Liga Guerreras Iberdrola. Con el regreso de Terés, Álvarez tendrá a su disposición a toda su plantilla.

El conjunto guipuzcoano, líder de la categoría, tendrá la oportunidad de sumar dos nuevos puntos frente al colista de la tabla, aunque las madrileñas han vendido muy cara su derrota en los últimos partidos y han cuajado muy buenas actuaciones ante los equipos de la zona alta de la clasificación.

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, afirmó que el regreso de Terés "es una alegría, aunque entre Cesáreo y Ainhoa Etxeberria han suplido muy bien su baja".

El técnico de Ermua destacó la importancia de no minusvalorar al rival de hoy: "Si pensamos que viene el colista, no empezamos bien. Hay que mirar que son dos puntos, que jugamos en casa y que hay que jugar bien". Porque, a su juicio "el Alcobendas ha hecho méritos para tener más puntos".

En la segunda división femenina, el Aiala Zarautz visitará hoy al Unizar de Zaragoza (18.15 horas), que tiene tan solo un punto menos que las guipuzcoanas.

En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz jugará en la cancha del Alcobendas, el sexto clasificado (18.00 horas). - N.G.