Irun - Irun celebrará el 25º aniversario de la conquista de la Copa de Europa del Club Deportivo Bidasoa, para lo que ha preparado un calendario de actos para implicar a todos los aficionados.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, el que fuera presidente del club en 1995, Beñardo García, y la periodista Ylenia Benito, miembro de la comisión organizadora, presentaron ayer el programa de actos en una rueda de prensa.

Desde el próximo mes de febrero Irun empezará a conmemorar la efeméride. La ciudad se vestirá de azul y amarillo con banderolas y carteles, además de decorar los escaparates de los comercios irundarras. La reproducción de la camiseta, elaborada por la empresa Hazlan, y la Copa, obra de la empresa de impresoras 3R3D, estarán a la venta.

La comisión organizadora ha preparado "un programa Made in Irun, que sea muy de la ciudad y de todos los irundarras", tal y como expuso Ylenia Benito, quien avanzó que se llevará a cabo una exposición en puntos señalados de la ciudad fronteriza, así como un póster de la plantilla de la temporada 1994/95, elaborado por Marrazketabar.

La hostelería de Irun se ha sumado a la iniciativa con un concurso de bocadillos en abril, el mes en el que se cumplen los 25 años de aquella histórica victoria.

Benito apuntó que se está trabajando en una gala final para el 25 de abril "para recordar con protagonistas qué sucedió en 1995". Quieren conseguir el vídeo de los partidos de la ida en Artaleku y la vuelta en Zagreb para proyectarlos en Irun.

Gurutz Aginagalde agradeció "al Ayuntamiento, a la comisión y, sobre todo, a comercios y empresas que hacen posible que este 25º aniversario esté adquiriendo la dimensión que está cogiendo". - Efe/N.G.