Donostia - El Super Amara Bera Bera afrontará mañana el primer partido del año, en Bidebieta ante el Málaga (18.00 horas), un compromiso liguero complicado en opinión de su técnico. Imanol Álvarez entiende que "ahora tenemos unos partidos difíciles, como el Málaga en casa, que es un equipo que siempre nos crea problemas y que aún no ha dado la medida de lo que puede dar y espero que no lo haga aquí".

Acerca del rival, también comentó que "es un equipo correoso y es difícil acertar con lo que va a hacer. Ha fichado bien y en cualquier momento se puede enganchar arriba. Y si pensamos que por ganar al Rocasa también lo vamos a hacer con el Málaga, pues ya empezamos mal".

A pesar de su excelente posición en la clasificación, que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo (el Gijón), el míster no se fía: "Por nuestra parte no va a haber exceso de confianza. Todavía queda toda la segunda vuelta y dos partidos complicados de la primera, por lo que no nos confiamos".

"Estamos bien colocados, pero queda mucho camino. Eso sí, preferimos estar en esta posición de cuatro puntos de ventaja. Hay que ganar muchos partidos todavía para poder pensar que está cerca la liga. Sí está bien encaminado, pero queda mucho y el equipo no habla de ello todavía. Si nos confiamos, no va a ser fácil. Entonces hay que seguir currando en la pista", añadió.

Incluso cree que hay margen de mejora: "Podemos jugar y defender mejor. Creo que todavía podemos sacar más rentabilidad a las jugadoras que tenemos".

La plantilla, en la misma línea Por su parte, Alba Menéndez se refirió en los mismos términos que su entrenador a la situación del Bera Bera y no quiere confiarse. "Más nos vale después de lo que pasó el año pasado, que todo el mundo nos veía campeonas por esos puntos que teníamos de ventaja. Aprendimos de ello y no tenemos que confiarnos", precisó.

La capitana del conjunto donostiarra reconoció que "se ha visto que en las últimas temporadas las ligas han estado muy apretadas y da igual que a mediados de temporada uno de los equipos sobresalga en la tabla. Lo que importa es cómo llegamos al mes de mayo".

Al respecto, la zarauztarra manifestó que "ganando al Rocasa no se gana la liga, también hay que tener en cuenta los otros partidos como este ante el Málaga, que es muy importante". - N.G.