SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Etxeberria (1), O'Mullony (3), Arrojeria (6), A. Etxeberria (2), Menéndez, Gil (2) -siete inicial- Boada (5), Cardoso (4), Cesáreo (1), Pizzo (1), Moreno (3), Arderius, Dos Santos (1) y Arruda (p.s.) (1).

AULA VALLADOLID Guerra, Viloria, Cuadrado (5), Puertas (3), Grosso (6), González Niño -siete inicial- Camejo (3), Bergara, López, E. Álvarez (4), Nieto (2), Bolling, T. Álvarez, y Sanz (p.s.).

Parciales 3-5, 5-6, 8-9, 11-12, 12-13, 14-13 (descanso), 16-14, 17-15, 20-16, 23-18, 26-22 y 30-23.

Árbitros Jordi Ausàs y Miquel Florenza (colegio catalán). Excluyeron a Cesáreo (2), Pizzo y A. Etxeberria por el Super Amara y a Teresa Álvarez, Camejo, López, González Niño y Cuadrado (3) por el Aula Valladolid.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.

donostia - Jornada redonda para el Super Amara Bera Bera. El club presumió de sus siete representantes en el Mundial de Japón -entre ellas las cuatro medallistas con España- y después logró la victoria frente al Aula Valladolid en lo que fue un feliz retorno a la Liga Guerreras Iberdrola después de mes y medio de parón. Tenía su miga el partido. Por el rival y por la dificultad de afrontarlo con tantas jugadoras recién llegadas del campeonato, sin apenas tiempo para entrenar. Pero el Super Amara tiró de su habitual saber estar para ganar y consolidar su liderato con quince puntos y tres de renta sobre sus perseguidores: Guardés, Rocasa y Gijón.

Imanol Álvarez apostó de inicio por el bloque con el que ha entrenado estas últimas semanas con la participación de Merche Castellanos y la entrada de Ainhoa Etxeberria en el pivote para suplir la ausencia de Nekane Terés. Le costó al equipo donostiarra mandar desde la defensa y el Aula Valladolid estaba demasiado cómodo (8-10), pero algunos ajustes atrás y el acierto en ataque de Boada y O'Mullony -que hizo su debut en partido oficial una vez superada su lesión- hizo que las locales se fueran por delante al descanso, aunque con una renta mínima: 14-13.

En la reanudación Arruda tomó el relevo en la portería y su inspiración, unida a los goles de Mirene Moreno y Esther Arrojeria, permitieron abrir una pequeña ventaja (19-16) que aumentó poco después al 21-16 y luego a un 23-17 a diez minutos de la conclusión que dejaba el partido casi sentenciado. Intentó acercarse el conjunto vallisoletano (26-22), pero el Super Amara supo gestionar bien su renta con Boada e incluso Arruda se permitió el lujo de marcar desde su portería.

Buen partido, por tanto, del equipo de Imanol Álvarez, que sigue firme en la Liga Guerreras Iberdrola y que el viernes visita la cancha del Rocasa, su gran rival de los últimos años. Los duelos ante las canarias siempre valen doble... - N.G.