La polémica continúa en Masterchef. Después de que las redes explotaran contra Jordi Cruz por su desprecio hacia una concursante tras anunciar que abandonaría el programa por cuestiones de salud mental, han sido numerosas las voces que han mostrado su solidaridad con la concursante y su más absoluto rechazo hacia el formato de TVE y, más concretamente, hacia el juez Jordi Cruz.
Una de las críticas más virales ha sido la de Tristán Ulloa. El actor y director, que recientemente ha trabajado en proyectos como 'El caso Asunta' o 'Berlín', ha cargado duramente contra el programa por "humillar" y "comprar la dignidad" de los concursantes, que "muchas veces participan por pura necesidad".
Las redes estallan contra Jordi Cruz
El repentino abandono de Tamara a las puertas de la final fue uno de los momentos más destacados del programa, y la reacción de los jueces, y más especialmente de Jordi Cruz, fue duramente criticada en las redes. Cruz se convirtió en Trending Topic nacional y los usuarios de la red social X expresaron su más absoluto rechazo a la actitud del juez.
"Cada programa de Masterchef en TVE nos cuesta 400.000 euros de dinero público. El presentador Jordi Cruz se lleva 130.000€/año. Trata así a una concursante con problemas de salud mental en TV. Es hostelero. Imaginad cómo trata a los trabajadores sin cámaras", expresó un usuario.
En la misma dirección, otra persona escribía: "La tele pública dando todo el asco posible, abanderado por Jordi Cruz, que viendo cómo se comporta delante de una cámara deja claro cómo puede tratar a uno de sus becarios a los que paga cuatro duros por trabajar 12 horas".
"Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psicólogos en la pública, con nuestro dinero sí pagan esta violencia", fue uno de los tuits más duros contra TVE y el programa.
Salud mental
"Pasarnos la vida hablando de salud mental y empatía, y la respuesta en Masterchef por parte de Jordi Cruz a una concursante es 'ahí tienes la puerta'. Solo necesitaba un 'lo sentimos y mejórate pronto', pero no. Será chef, pero no merece tener personas a su cargo", lamentaba otro de los tuits más virales tras el programa.
"Cuando piensas que lo de Jordi Cruz siendo un capullo sin alma con alguien que se siente agotado mentalmente es jodido aparece un ex legionario a rematar la faena. Luego mucha salud mental cuando algo pasa, pero se sigue abusando emocionalmente de gente en TV", señalaba otro usuario en alusión también al concursante que opina sobre el abandono de Tamara al final del vídeo.