donostia - El Super Amara Bera Bera vuelve a competir. El conjunto donostiarra retomará hoy la liga, interrumpida desde el pasado 6 de noviembre, para enfrentarse al Aula Cultural de Valladolid en el polideportivo de Bidebieta (19.00 horas).

Después de siete jornadas de liga, las jugadoras de Imanol Álvarez encabezan la clasificación con 13 puntos, tres más que Rocasa, Atlético Guardés, Liberbank Gijón y Málaga, sus más directos perseguidores. El Aula de Valladolid tiene tan solo dos puntos en su casillero, pero en las últimas temporadas ha sido uno de los equipos que se le han atragantado al Bera Bera, especialmente en tierras castellanas. La temporada pasada, por ejemplo, fue el único rival al que no pudieron ganar las donostiarras.

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, no podrá contar todavía con la pivote Nekane Terés, pero sí podrá alinear a María O'Mullony y a una vieja conocida de la afición de Bidebieta, Priscila Dos Santos.

O'Mullony sufrió una grave lesión durante la pasada campaña, y todavía no había podido disputar ningún partido de liga. La zamorana será un refuerzo de cara al tramo final de la liga.

Priscila Dos Santos, por su parte, ha pedido al club que le dé la oportunidad de probarse en competición tras haber permanecido en el dique seco desde mayo de 2018. La lateral fichó por el club donostiarra en julio de 2018, pero en la primera semana de la pretemporada se lesionó en un hombro de gravedad y, ya en abril, cuando llevaba aproximadamente un mes entrenándose con el primer equipo, se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Residente en Gipuzkoa, Dos Santos ha estado entrenándose a las órdenes de Imanol Álvarez durante el último mes, y hoy completará la convocatoria.

El partido también estará marcado por el homenaje que rendirá el Bera Bera a sus cuatro jugadoras subcampeonas del mundo. En los prolegómenos del encuentro, Maitane Etxeberria, Silvia Arderius, Merche Castellanos, y Eli Cesáreo recibirán el reconocimiento de la afición.

En la División de Honor Plata femenina, el Aiala Zarautz comenzará la segunda vuelta de la liga enfrentándose en el Aritzbatalde al Beti Onak, que es tercero con dos puntos más que las zarauztarras (19.30 horas).

La segunda categoría masculina estatal se reanudará el año que viene. - N.G.