Los realistas Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez se han proclamado campeones del torneo olímpico de fútbol. La selección española se hizo con la medalla de oro tras batir a Francia en la prórroga de la final disputada en el Parque de los Príncipes de París.
Fue el conjunto galo el que se adelantó en el marcador por medio de Enzo Millot a los once minutos de juego, pero el equipo de Santi Denia dio la vuelta al marcador con dos goles de Fermín López (m. 18 y 25) y otro de Alex Baena (m. 28).
Durante la segunda mitad, Maghnes Akliouche recortó distancias para los locales (2-3) y, ya en el tiempo de descuento, un penalti transformado por Mateta devolvió la igualdad al marcador (3-3). El encuentro se tuvo que ir a la prórroga y, en el minuto 100, Camello anotó el 3-4 (m. 100) antes de hacer él mismo el 3-5 final (m. 121).
Sergio Gómez fue el único realista en el once inicial. Turrientes entró al campo en el minuto 83, y Pacheco, en el 88. Antes de que finalizaran los 90 minutos reglamentarios, el beasaindarra pudo haber dado el triunfo a España con un potente zurdazo que el portero francés desvió al larguero.
El irundarra David Billabona y el legorretarra Mikel Lasa también ganaron la medalla de oro en 1992.