La tercera ronda del surf femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 prevista para la pasada madrugada, en la que tenía que competir la zarauztarra Nadia Erostarbe, fue pospuesta debido a las "malas condiciones" que se registran en la playa tahitiana de Teahupo'o, según informó la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

"La competencia se suspenderá por el día al final de la ronda 3 masculina, serie 8, debido al deterioro de las condiciones", resalta un escueto comunicado firmado por Erik Krammer, director técnico de la ISA y difundido en la página oficial de los Juegos Olímpicos.

En esta tercera ronda, quedaron definidas las llaves de cuartos de final en la masculina, mientras que las mujeres tendrán que esperar hasta este martes para competir y definir las ocho mejores. La decisión de cuándo competir se tomará a lo largo de la jornada.

Esta situación, según la nota, afectará el calendario de competencia que tenía programado para este martes los cuartos de final, semifinales y finales en ambas divisiones.