primera división

El Barcelona pierde fuerza en Granada

empate Puertas frustró a los de Xavi en el 89’, que se adelantaron con un cabezazo de Luuk de Jong

09.01.2022 | 00:40
Antonio Puertas celebra el gol del empate. Foto: Efe

Granada1

Barcelona1

GRANADA Maximiano; Quini (Bacca, min.84), Víctor Díaz (Duarte, min.68), Torrente, Neva (Escudero, min.84); Gonalons (Montoro, min.62), Luis Milla, Puertas, Machís (Collado, min.68), Jorge Molina y Luis Suárez.

BARCELONA Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Eric Garcia (Lenglet, min.54), Jordi Alba; Busquets, Nico González, Gavi; Dembélé (Álvaro Sanz, min.82), Luuk De Jong (Memphis, min.61) y Jutglà (Abde, min.61).

Goles 0-1, min.57, L. De Jong; 1-1, min.89, Puertas.

Árbitro González Fuertes. Amonestó a Gonalons y Bacca por parte del Granada y amonestó a Lenglet, Memphis, Piqué y Abde en el Barça. Expulsó a Gavi por segunda amarilla enel 79'.

Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 14.442 espectadores.

madrid – El Barcelona cedió un empate (1-1) ayer ante el Granada en la jornada 20 de Primera División celebrada en el Nuevo Los Cármenes, otro partido sufrido que encarriló con un Luuk de Jong de nuevo decisivo como la pasada semana, hasta que Antonio Puertas rebajó la alegría culé en el minuto 89.

Como el pasado domingo en Mallorca, el holandés mandó un cabezazo a la red que permitió a los de Xavi Hernández saborear otros jugosos tres puntos para escalar en la tabla. El Barça se veía tercero pero el partido se le hizo eterno en Granada y los de Robert Moreno apretaron para puntuar por séptimo partido seguido.

El Top 4 se escapa otro poco a los catalanes, a pesar de sumar un punto insuficiente en un día espeso. La racha azulgrana va acompañada de sudor y cierto cambio de suerte que esta vez no apareció en tierras andaluzas. No se salió con la suya Xavi. Pese a recuperar efectivos después del brote de coronavirus, a los catalanes les costó jugar en Granada.

El cuadro andaluz se defendió bien y generó peligro también. Gavi volvió al once falto de energía y las opciones del Barça pasaban claramente por un Luuk de Jong capaz de rematarlo todo y por un Dembélé que, aunque sin brillar, demostró ser capaz de liarla en cualquier momento.

El holandés, que tiene papeletas para salir de la Ciudad Condal en este mercado de invierno, remató con fuerza para atar otros tres puntos en menos de una semana. Puertas dispuso la reacción de un Granada que apretó como Los Cármenes. La lesión de Eric García no cambió mucho el plan visitante, pero sí la expulsión de Gavi.

Memphis reapareció y entró también de refuerzo Abde. Collado se estrenó de rojiblanco ante su exequipo y Robert Moreno lanzó a su equipo los últimos 10 minutos también con Bacca. Le tocó sufrir una vez más al Barça y en un saque de esquina, Puertas repartió el botín para disgusto de los de Xavi antes de encarar la Supercopa.

noticias de noticiasdegipuzkoa