- El Real Madrid intentará volver a la senda de la victoria en la Liga y en el Santiago Bernabéu y aparcar cualquier atisbo de duda antes de la Supercopa de España cuando reciba esta noche (21.00 horas) a un Valencia algo irregular que busca puntos claves para su objetivo de instalarse en la zona europea de la clasificación.

El conjunto madridista sigue inmerso en su frenético calendario de este inicio de año y quiere coger tres puntos que le refuercen en el liderato y que le metan algo de presión al Sevilla, que jugará el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe, precisamente su último verdugo.

Además, ganar al equipo che, que vio frenada su escalada en el cierre de 2021, sería un plus para los de Carlo Ancelotti antes de viajar la semana que viene a Arabia Saudí para buscar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, donde su rival en las semifinales será el FC Barcelona.

Un tropiezo, en cambio, arrojaría dudas sobre el actual momento del trece veces campeón de Europa que desde que encadenó su décima victoria seguida, entre todas las competiciones, en el derbi ante el Atlético de Madrid, no ha conseguido estar a su mejor nivel con empate sin goles en casa ante el Cádiz, trabajada victoria en San Mamés, derrota ante el Getafe sin marcar, y pase copero ante el Alcoyano sin excesivo brillo.

Granada y Barça se ven las caras hoy en el Nuevo Los Cármenes para confrontar su buen momento y sus respectivas rachas positivas de resultados, en un partido en el que Xavi se medirá a quien fuera su segundo técnico en el Barça y Àlex Collado podría debutar como nazarí ante los blaugranas, club del que acaba de salir cedido.

Por su parte, el Levante recibe hoy al Mallorca (14.00 horas) en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera, con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada y ver la salvación como una realidad tras una primera vuelta nefasta.