- Osasuna y Villarreal se unieron al Celta en la lista de equipos que han caído ante un rival de menor categoría. El conjunto navarro sigue sumido en una profunda crisis y cayó derrotado en el campo del Girona (1-0), mientras que el Sporting de Gijón consiguió la épica en casa frente al equipo de Unai Emery (2-1), al remontar el 0-1 anotado por Raúl Albiol.

Una genialidad de Uros Djurdjevic después de un fallo de Gerónimo Rulli y un derechazo de Bogdan Milovanov hundieron al submarino amarillo.

Los de David Gallego esperan recibir en El Molinón para los octavos de final a otro conjunto de Primera División.

Osasuna, por su parte, fue eliminado por el Girona tras encajar un gol de David Juncà en la primera mitad, del encuentro (1-0). La derrota ahondó en la crisis de resultados del cuadro navarro. El conjunto que ayer dirigía Bittor Alkiza debido a la baja de Jagoba Arrasate enlazó su tercera derrota seguida, mientras que el Girona, consolidado en puestos de play-off’de ascenso a Primera, celebró una victoria de prestigio, la quinta consecutiva en Montilivi.

En el resto de encuentros, el Cádiz evitó la prórroga (0-1) ante un serio Fuenlabrada. El tanto de Tomás Alarcón en el minuto 93 maquilló el partido del cuadro andaluz.

El Fuenlabrada gozó de dos grandes ocasiones para llevarse el encuentro, un disparo al larguero de Pol Valentín y un cabezazo de Rubén Pulido, desbaratado por David Gil.

Menos nervios pasó el Sevilla (0-2) que en el minuto 31 ya aventajaba al Zaragoza gracias al tanto de Jules Kounde, un lanzamiento preciso desde la frontal del área.

La segunda mitad siguió con la tónica de la primera. Rafa Mir sentenció el encuentro en un mano a mano ante Álvaro Ratón, previa asistencia de Lucas Ocampos.

El Sevilla continúa con la buena dinámica que ha atesorado en la competición liguera rumbo a los octavos de final.

Mancha Real era el único equipo de 2ª RFEF que sobrevivía, pero en su camino se cruzó el Athletic y un soberbio Nico Williams que con dos tantos en la primera parte terminó con las ilusiones de los jienenses.

Aparte de la clasificación a octavos, Marcelino García tuvo otro regalo, la vuelta de Dani Vivian al eje de la zaga. El central llevaba sin aparecer en un partido desde que se lesionó el 26 de octubre ante el Espanyol.

En términos generales, los dieciseisavos de Copa del Rey no han dejado grandes sorpresas para los conjuntos de Primera División, a excepción de la eliminación de Osasuna, Celta y Villarreal. En la próxima ronda, Atlético Baleares, Girona y Sporting esperan recibir a un equipo de Primera, ante la imposibilidad de enfrentarse entre ellos.

Martes

Espanyol (1ª)

Miércoles

Real Sociedad (1ª)

Mallorca (1ª)

Valencia (1ª)

Barcelona (1ª)

At.Baleares (1ª RFEF)

Rayo Vallecano (1ª)

Betis (1ª)

Real Madrid (1ª)

Ayer

Cádiz (1ª)

Girona (2ª)

Sporting (2ª)

Sevilla (1ª)

Athletic (1ª)

Elche (1ª)

At. Madrid (1ª)