OSASUNA Herrera; Nacho Vidal (Roberto Torres, m. 64), Unai García (Javi Martínez, 74), David García, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, m. 82); Moncayola, Lucas Torró, Rubén García (Chimy Ávila, m. 74); Kike García, Budimir (Kike Barja, m. 64).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarromán, m. 90); Berenguer (Nico Williams, m. 75), Dani García (Vesga, m. 75), Vencedor, Muniain (Nolaskoain, m. 90), Sancet (Nico Serrano, m. 84), Iñaki Williams.

Goles 1-0, m. 10: Kike García. 1-1, m. 16: Sancet. 1-2, m. 25: Sancet. 1-3, m. 68: Sancet.

Árbitro Ortiz Arias (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Torró, Cote, Sergio Herrera y Bittor Alkiza, por parte de Osasuna; y a Yeray e Iñigo Martínez, por parte del Athletic. Expulsó al Chimy Ávila (m. 94) por doble amonestación.

Estadio El Sadar, ante 16.206 espectadores.

- El Athletic sumó ayer una valiosa y cómoda victoria en El Sadar (1-3) gracias a los tres goles de un Oihan Sancet imperial que tumbó a un Osasuna en caída libre para colocarse a tres puntos de Europa.

La necesidad de lograr una victoria diez jornadas después y la entidad del rival que visitaba El Sadar hicieron que Osasuna saliese en tromba para buscar un tempranero gol que llevase en volandas a equipo y afición. Dicho y hecho.

Sancet mostró sus credenciales con un gran control orientado que le dejó solo ante Herrera y que no supo aprovechar. Cinco minutos después, Kike García le ganó el salto a Yeray para poner el primero de la noche con un gran cabezazo tras centro de Moncayola al que no llegó Unai Simón.

En un partido sin sus técnicos en el banquillo, Sancet finalizó con un fabuloso testarazo una veloz contra. El de Pamplona enchufó la segunda que tuvo antes dejar helado al coliseo rojillo nueve minutos después. El jugador de 21 años demostró su capacidad rematadora y estuvo imparable toda la noche.

La posesión continuó siendo del Athletic tras el descanso. Tal fue así que en el minuto 68 amplió la ventaja con una transición bien ejecutada. Sancet firmó el triplete después de meter el balón a placer tras un pase de la muerte de Berenguer. Osasuna estaba noqueado y sintiendo el peligro de llevarse una goleada.

Finalmente, el equipo local prolongó su mala racha de resultados frente a un Athletic muy sólido.