El Alavés y Calleja llegan a un principio de acuerdo

banquillo el próximo rival de la real podría anunciar en breve la llegada de josé luis mendilibar

28.12.2021 | 00:12
La plantilla albiazul, ayer instantes antes de comenzar el entrenamiento vespertino. Fotos: Iñigo Foronda

donostia – El Deportivo Alavés y Javi Calleja han llegado a un principio de acuerdo para que el entrenador deje su puesto desde este lunes y la entidad vitoriana pueda contratar otro técnico antes del sábado 1 de enero. El equipo gasteiztarra será el primer rival de la Real Sociedad de 2022. Los dos equipos tienen que verse las caras el próximo domingo, día 2, en Mendizorroza y, si la situación no se hubiera desbloqueado, hubiera existido la posibilidad de que el técnico elegido para sustituir a Calleja no hubiera podido dirigir a su equipo, como muy pronto, hasta la víspera del choque ante el conjunto guipuzcoano.

Este movimiento permitirá que en las próximas horas se anuncie el próximo entrenador, y todo apunta a que José Luis Mendilibar será el elegido.

La situación entre Javi Calleja y el Deportivo Alavés estaba enquistada debido a que el club le comunicó que iba a ejecutar la cláusula de su contrato que permitía cesar al técnico si el equipo se encontraba en puestos de descenso el 1 de enero. Al restar cuatro días para esta fecha, el madrileño tenía la intención de continuar en sus funciones en este tiempo, además, si el Alavés le destituía antes de la fecha marcada, le debía finiquitar con el contrato completo, hasta 2023.

Finalmente ambas partes han alcanzado un convenio, aún sin firmar, en el que se ha impuesto la lógica.

Calleja sí acudió ayer a Ibaia. Llegó sobre las 15.20 horas de la tarde, se sometió a la prueba PCR exigida por LaLiga y, desde ese momento, aguardó en la zona de vestuarios ante posibles novedades. Después, a las 17.30 horas, la primera plantilla saltó al césped sin el alcalaíno, que abandonó el lugar poco antes.

Por tanto, la lógica se acabó imponiendo y los encargados de coordinar la primera sesión posvacacional del Glorioso fueron los empleados interinos del club. En concreto, el analista Damián Suárez; los preparadores físicos José Antonio Morga y Nenad Njaradi; y el entrenador de porteros Javi Barbero, quienes, además, completarán próximamente el staff encabezado por José Luis Mendilibar y sus ayudantes.

noticias de noticiasdegipuzkoa