EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita (Correa, m. 46), Arbilla, Toño, Expósito (Atienza, m. 87), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Sol (Corpas, m. 46), Blanco Leschuk (Llorente, m. 83), Stoichkov (Rahmani, m. 83).

GIRONA Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juncá, Lozano (Samu Saiz, m. 55), Kebe (Nahuel Bustos, m. 68), Aleix García, Baena (Jordi Calavera, m. 76), Stuani y Jairo (Ricard Artero, m. 55).

Goles 1-0, m. 15: Javi Muñoz. 1-1: m. 19. Stuani (p.). 2-1, m. 40: Stoichkov. 3-1, m. 52: Sergio Álvarez. 3-2, m. 78: Nahuel Bustos. 4-2, m. 84: Tejero.

Árbitro Iván Caparrós (C. Valenciano). Expulsó a Juncà (m. 74) por roja directa. Amonestó a Etxeita, Expósito y Fran Sol; y a Kebe.

Estadio Ipurua, ante 3.200 espectadores.

- El Eibar demostró anoche en Ipurua ante el Girona que es un firme candidato al ascenso a Primera tras firmar un contundente 4-2. Ambos equipos, aspirantes a regresar a la máxima categoría, con un Eibar ya asentado en la zona noble y un Girona en clara trayectoria ascendente, demostraron su calidad en un encuentro jugado de poder a poder.

El comienzo fue trepidante, como era de esperar. Tras un intercambio de ocasiones, Javi Muñoz se la jugó con un tiro lejano pegado al poste izquierdo que fue gol a pesar de la estirada de Juan Carlos. El Eibar se las prometía felices, pero un par de minutos después un manotazo a Bernardo de Etxeita en el área fue sancionado con penalti, que Stuani transformó.

El Eibar tardó poco en reaccionar y Expósito estuvo a punto de sorprender. El partido estaba respondiendo al guion previsto. El Girona comenzó a hacerse con el dominio mediada la primera mitad, pero el Eibar no quería ceder un ápice de terreno.

Stoichkov, en el minuto 40, marcó con un disparo desde fuera del área. 2-1 para el Eibar y noveno gol de la temporada para el andaluz.

El Eibar quiso asegurar los tres puntos lo antes posible y en el minuto 52, tras un saque de esquina, Blanco Leschuk cabeceó un balón a Sergio Álvarez, quien también de cabeza picó la pelota para anotar el tercero.

Pese a la expulsión de Juncà en el 74', el Girona redujo distancias en el marcador por medio de Bustos. Pero el miedo en el cuerpo le duró poco al Eibar, ya que en el minuto 85 Tejero sentenció el partido.