Un Barça con rostro nuevo tras el parón liguero

Primera Koeman podrá disponer de Pedri, Agüero, Jordi Alba y Dembélé, y con Ansu Fati ya en forma

05.10.2021 | 02:06

donostia – Confirmado por Joan Laporta antes del desastroso partido que el Barcelona cuajó el sábado pasado en el Wanda Metropolitano frente al Atlético del Madrid (2-0), el técnico neerlandés Ronald Koeman podrá disponer de un equipo muy renovado cuando se reanude el campeonato liguero tras el parón de quince días propiciado por la ventana FIFA.

Durante ese tiempo, el defensa Jordi Alba, el centrocampista Pedri y los delanteros Sergio Agüero y Ousmane Dembélé deberían recuperarse definitivamente de sus respectivas lesiones. A esta excelente perspectiva para el equipo azulgrana se suma Ansu Fati, que ya habrá podido culminar su puesta a punto para jugar como titular desde el inicio de los partidos, y no como hasta ahora con diez minutos en el tramo final, como ocurrió ante el Levante, Benfica en la Champions League, y ante el conjunto del Cholo Simeone.

Así, tras el parón liguero, Ronald Koeman recupera a todos sus efectivos con vistas al próximo partido de la competición liguera, que le enfrentará al Valencia en el Camp Nou el próximo sábado 17 de octubre, primero de un carrusel de encuentros en los que se podrá comprobar si el Barça es capaz de enderezar el rumbo bajo el mando del técnico neerlandés, quien entonces se quedará sin excusas para justificar las derrotas.

Después de jugar ante el Valencia, el Barça retoma el pulso de la Liga de Campeones con la necesidad imperiosa de ganar al Dinamo de Kiev (el martes 20), y después se enfrentará a su antagonista, el Real Madrid (el sábado 24).

Estos tres partidos, que el Barça disputará en el Camp Nou, sin duda, disiparán muchas dudas.

noticias de noticiasdegipuzkoa