ESPANYOL Diego López; Óscar Gil (Dídac, min.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (David López, min.81), Melendo (Morlanes, min.57); Aleix Vidal (Nico Melamed, min.64), Embarba (Wu Lei, min.65) y Raúl de Tomás.

REAL MADRID Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric (Jovic, min.62), Kroos (Casemiro, min.62), Camavinga (Rodrygo, min.46); Vinicius (Hazard, min.72) y Benzema.

Goles 1-0, min.17: Raúl de Tomás. 2-0, min.60: Aleix Vidal. 2-1, min.71: Benzema.

Árbitro Cuadra Fernández (comité balear). Mostró amarilla a Dani Pendín, segundo técnico del Espanyol y expulsó a Daniel Pastor, preparador físico. Amonestó a los jugadores Embarba, Camavinga, Óscar Gil y Lucas

Estadio RCDE Stadium, 23.377 espectadores.

- El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás y otro de Aleix Vidal que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante.

Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

El Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga.

El anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja. Aleix Vidal amplió la ventaja con una gran jugada individual. Benzema recortó distancias, pero el Madrid no pudo igualar.