LA PREVIA

Athletic Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

AlavésPacheco; Martín, Ximo, Miazga, Laguardia, Duarte; Loum, Luis Rioja, Toni Moya; Manu García o Sylla; y Joselu.

Árbitro Del Cerro Grande.

Hora 21.00 h. San Mamés.

- Las dudas del Athletic después de dejar escapar cuatro puntos en la recta final de las dos últimas jornadas y la moral del Deportivo Alavés tras imponerse al Atlético de Madrid -su primer triunfo del curso- se cruzan esta noche en San Mamés, en el partido que abre la octava jornada liguera.

Ambos equipos quieren ganar tranquilidad de cara al parón, ya que el conjunto bilbaino estará después tres semanas sin competir, tras el aplazamiento de su visita al Real Madrid, y el vitoriano quince días.

A pesar de la mejor clasificación del Athletic, décimo con 10 puntos, llega en mejor estado anímico el Alavés, penúltimo con solo tres, ya que los de Javi Calleja ganaron en la última jornada al campeón Atlético de Madrid para sumar por primera vez en lo que va de curso y los de Marcelino García Toral se dejaron puntos en el tiempo añadido frente al Rayo y el Valencia.

Esa manera de dilapidar puntos que parecía tener amarrados tiene preocupado al técnico del Athletic, Marcelino, en todo caso contento con el rendimiento de su equipo y del once en el que, con las variaciones a las que le obligan las lesiones y lo apretado del calendario, confía un partido sí y otro también.

En cambio, el conjunto alavés espera confirmar las buenas sensaciones que encontró en el último duelo ante los colchoneros con un equipo similar al que salto al césped de Mendizorroza. Aunque Javi Calleja no ha desvelado si irá a La Catedral con una defensa de cuatro o de cinco hombres, que tan buen resultado le dio ante el Atlético, todo apunta a que el madrileño mantendrá el planteamiento.

El conjunto vitoriano solo ha ganado una vez en San Mamés en competición liguera. Lo logró hace 16 años con un resultado de 0-2 en una temporada en la que se acabó consumando su descenso de categoría.