- Mikel Arteta, cuestionado por la falta de resultados de su Arsenal, toma aire. El técnico donostiarra guió el domingo a su equipo hacia una importantísima victoria en el derbi del norte de Londres ante el Tottenham y a enlazar tres triunfos. El choque quedó visto para sentencia en la primera mitad, ya que los gunners llegaron al descanso con una cómoda renta de tres tantos gracias a los goles de Smith Rowe, Aubameyang y Saka. Tras la reanudación, los Spurs trataron de acortar distancias en el marcador y meterse en el partido, pero el solitario tanto de Heung-Min Son a falta de once minutos para la conclusión del partido fue insuficiente. Después de la disputa de las seis primeras jornadas de la Premier League, Arsenal y Tottenham se encuentran anclados en la mitad de la clasificación con nueve puntos en su haber.

Bastante más disputado estuvo el derbi de Roma, en el que la victoria fue a parar a manos de la Lazio. Los pupilos de Maurizio Sarri tuvieron mucha eficacia de cara a gol, ya que enviaron al fondo de la red tres de sus cuatro disparos a portería. La Roma, que atacó bastante más que su rival, únicamente marcó en dos de sus ocho tiros entre los tres palos.

José Mourinho vio cómo Pedro, a quien dirigió hasta este verano en el equipo romano, anotaba un gol de vital importancia para la Lazio, que en apenas 20 minutos mandaba por 2-0 en el marcador. Acortó distancias Ibáñez antes del descanso, pero los de Sarri volvieron a poner tierra de por medio en la segunda mitad. El segundo gol de la Roma puso emoción al tramo final del derbi.